Panameños en Viña del Mar
Aplaudo que en el Festival de Viña del Mar nos estén representando los hermanos Sammy y Sandra Sandoval. Más allá de los resultados y de si gusta su música o no, honestamente creo que la invitación a ellos por parte de los organizadores de Viña del Mar ya es un reconocimiento a todos los talentos de la música típica del país, sin embargo, no puedo dejar de comparar la promoción por parte de casi todos los medios, muy en especial de las televisoras, con lo poco o casi nada que hicieron con la agrupación Afrodisiaco en el 2016 antes de ganar. Claro, después de ganar, convenientemente, todos los querían tener en sus shows, en sus noticiarios, en sus pantallas. Antes de ello fueron casi ignorados y casi con las uñas lograron llegar a Viña. En su mayoría con esfuerzo personal de los integrantes. Y no, no se equivoque, no estoy criticando la muy merecida promoción de los hermanos Sandoval. Lo que quiero traer a debate, y sería bueno, es que esa promoción preconcurso a Sammy y Sandra Sandoval la reciban todos y cada uno de los talentos del patio que nos representen en ocasiones futuras. El que se pica con esto, ají picante come. Gracias, de nada.
Ingrid en Jelou!
En ausencia por vacaciones- de la Sra. Carolina Dementiev del show matutino Jelou!, la producción llamó para cubrir esa vacante temporal a la Sra. Ingrid De Ycaza. Para nadie es un secreto que lo que ella hace en Suelta El Wichi no me gusta ni un poquito, sin embargo, qué buen trabajo hace como una de las host del morning show de TVN. Ella le imprime frescura a la propuesta, pareciera espero sea así- tiene química con el resto de los compañeros, sus intervenciones son maduras, sin escándalos, sin la sobreactuación de las noches y acorde con lo que es el show: un espacio familiar. Al ser madre, aporta esa parte que requiere este tipo de propuestas, y el resultado es un buen trabajo como parte de Jelou! Punto. ¡Bien, Sra. De Ycaza! Bien podría evaluar ella y la producción dejarla en este show en el que le aporta más a ella y ella le aporta al show. Piénselo.
Bye-bye, TOP10
Si hay un show que representa el ADN de la marca +23 ese era TOP10, por eso no comprendo la decisión de los ejecutivos de esa pantalla al sacarlo del aire para siempre. Creo que más que una renovación es una pérdida para canal 23 porque, mientras el canal Oye mueve fichas para reforzar su montón de debilidades, +23 saca del aire a su propuesta más representativa. ¿Qué fue lo bueno de esta salida del aire? La forma tan profesional y de altura como la gente del grupo Compañía Digital de Televisión +23 y NEX nos informaron a los medios y agencias de este cierre. Pocas veces por no decir nunca- una pantalla demuestra tanto respeto a las audiencias con el cierre de un show y el estatus de sus talentos. Lección para todos. ¡Bravo! Ahora, lo malo. Nunca debió salir del aire. Quizá replantear la producción y la propuesta sería lo ideal en la renovación de todas sus producciones, pero sacarlo del aire para siempre no.
Stevens Joseph en Suelta El Wichi
Steven Joseph, exreportero intrépido de Tu Mañana y ahora reportero de Suelta El Wichi, está poniendo en práctica en pantalla TVN todo lo que aprendió en la televisora de la 12 de Octubre. Pueda que el contenido de este show no sea del agrado de algunos y del gusto de otros, lo cierto es que el Sr. Joseph está en poco tiempo al aire como parte de este crew haciendo un trabajo de reporteo muy superior, pero muy superior, en forma y fondo, a lo que hace el Sr. José Manuel Arispe, mejor conocido como "El ChollyKid", y a lo que hacía en ese mismo programa el Sr. Hugo Stocker. Steven Joseph sí sabe manejar sin excesos la información de entretenimiento con el contenido del chisme y el periodismo. El resultado es un trabajo mejor logrado, en el que los protagonistas de los hechos son los importantes y no los reporteros. ¡Bien! ¿Así o más claro?
Pleque-Pleque de Pleque-plequeras
Lo que está pasando con una presentadora de La Mordida, del canal Oye, y una de Suelta El Wichi, de TVN, por donde se mire, es patético. Es un perfecto ejemplo de lo que no debe hacer ni ser un host de entretenimiento -aunque sea de chismes- que se respete a él y respete a las audiencias. Usar shows para diferencias personales va de lo sublime a lo ridículo, y solamente entendible cuando la gente se cree muy importante, se marea en un ladrillo, quieren ser noticia y se creen estrellas en el país donde la mayoría de los talentos de televisión son o dizque estrellas fugaces o estrellados. Ojalá comprendan algo que no se enseña en la escuela y sí cuando se tiene años de experiencia y trayectoria: respeto a las audiencias. Esto es de lavanderas. Fin del comunicado.
le imprime frescura a la propuesta, pareciera ?espero sea así- tiene química con el resto de los compañeros...